Asesoria y consultoria de contabilidad para pymes micro peñas y medianas empresas. Asesoria Contable Laboral Tributario, declaración de impuestos libros contables libros electronicos, contabilidad mecanica y computarizada. ASESORES EMPRESARIALES ZZ E.I.R.L AV. LOS QUECHUAS NRO. 1323 INT. 401 URB. PARQUE DE MONTERRICO. TELF. (01) 6376219, CEL. 958 974 246 EMAIL: CONTACTO@ASESORESZZ.COM

miércoles, 27 de mayo de 2020

Sunat registra cerca de 30 mil trámites en línea a través de su centro de servicios

Durante las dos primeras semanas de funcionamiento de la plataforma se presentaron 21,000 expedientes tributarios y aduaneros, según la entidad.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que cerca de 30,000 trámites por internet se realizaron a través del Centro de Servicios Virtual (CSV) durante sus dos primeras semanas de funcionamiento.

Según la entidad, entre el 11 y 22 de mayo se efectuaron 7,529 gestiones vinculadas a la obtención o recuperación de la Clave SOL, la cual puede ser efectuada con los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI), la autenticación biométrica remota y el registro de los datos de contacto y contraseña.

Asimismo, se presentaron 21,000 expedientes tributarios y aduaneros con el uso de la opción “Mesa de Partes Virtual” para gestiones administrativa y trámites. Destacaron 5,247 trámites relacionados al Registro Único del Contribuyente (RUC) de los cuales el 42% corresponden a una nueva inscripción.

Sunat recordó que los contribuyente pueden efectuar sus trámites de forma virtual sin exponerse a un riesgo de contagio de COVID-19 por desplazamiento a un local de la entidad.

Los servicios forman parte del proceso de transformación digital de la Sunat, con la que se busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y usuarios de comercio exterior.

El ente tributario indicó también que la clave SOL también se puede obtener desde un celular, a través del app “Personas Sunat”, que utiliza tecnología de identificación no presencial y que incorpora la verificación biométrica dactilar para identificar remotamente a los contribuyentes.

Antes del inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, unas 160,000 personas acudían cada mes a los centros de servicios de Sunat a nivel nacional.

Fuente: Publimetro
Ubicación: Int. 401, Los Quechuas 1323, Ate 15022, Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Asesoría Contable y tributaria | Asesores Empresariales E.I.R.L. | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com