Asesoria y consultoria de contabilidad para pymes micro peñas y medianas empresas. Asesoria Contable Laboral Tributario, declaración de impuestos libros contables libros electronicos, contabilidad mecanica y computarizada. ASESORES EMPRESARIALES ZZ E.I.R.L AV. LOS QUECHUAS NRO. 1323 INT. 401 URB. PARQUE DE MONTERRICO. TELF. (01) 6376219, CEL. 958 974 246 EMAIL: CONTACTO@ASESORESZZ.COM

martes, 26 de mayo de 2020

5 consejos de contabilidad básica para PYMEs

5 consejos de contabilidad básica para PYMEs


1. Aprende a separar tus finanzas personales de las de tu negocio

Este es un problema habitual en las pequeñas empresas, y es que muchas veces no existe una división clara entre los ingresos obtenidos por la propia entidad y tu sueldo personal.
Esto puede acabar por afectar al equilibrio financiero de tu negocio. Así que lo más recomendable es abrir una cuenta bancaria exclusiva para las operaciones de la empresa. De ese modo, podrás llevar a cabo un mejor seguimiento las entradas y salidas de dinero, y gestionar de manera más eficaz el dinero que genera tu negocio.
contabilidad pymes


 2. Evita los costes innecesarios

Un aspecto clave de la contabilidad básica de una empresa es tener una rutina para anotar todos los movimientos, gastos e ingresos, de forma detallada. Pero al mismo tiempo debes saber administrar muy bien tus gastos y diferenciar aquellos que sean innecesarios de aquellos que sean imprescindibles para la rentabilidad del negocio.
La contratación externa supone más costes, plantéate qué actividades o tareas es necesario externalizar para aumentar la productividad o ahorrar dinero. Haz lo mismo con los proveedores. Recuerda que debes vigilar los costes y adoptar las medidas necesarias para mejorar la rentabilidad de tu negocio.

3. Equilibra tu flujo de caja

El flujo de caja es un concepto clave de contabilidad básica que deberás tener muy en cuenta, ya que va a ser crucial para la viabilidad de tu empresa. El flujo de caja refleja las salidas y entradas de dinero reales, reflejando la liquidez del negocio. Y para llevar un control exhaustivo de las finanzas de tu empresa es imprescindible supervisar las entradas y salidas de recursos.
De este modo, también podrás evitar los gastos innecesarios que puedan afectar a otras obligaciones, como los pagos a la Agencia Tributaria, a la Seguridad Social o a los proveedores.

4. Cuidado con las fechas límite

Otro aspecto clave que tienes que tener en cuenta para llevar la contabilidad al día son las fechas límite, sobre todo en el ámbito fiscal. 
Recuerda que no cumplir con tus obligaciones fiscales o cometer cualquier otro tipo de infracción tributaria supone una sanción por parte de la SUNAT. Esto se traduce en multas fijas o proporcionales, según el tipo de infracción.

5. Invierte en un buen software de gestión
Seguramente estarás pensando en que llevar todas estas tareas al día y tener una buen gestión de tu contabilidad resulta bastante complicado para alguien que no sea experto en el tema. ¡Pero tranquilo! ¡Existen soluciones!
Lo que está claro es que para poder controlar todos estos aspectos de contabilidad básica necesitarás tiempo. El problema es que este es uno de tus recursos más importantes a la hora de administrar un negocio. Sin embargo, existen soluciones que te facilitarán mucho la vida.

Fuente: jasminsoftware.es
Compartir:
Ubicación: Int. 401, Los Quechuas 1323, Ate 15022, Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Asesoría Contable y tributaria | Asesores Empresariales E.I.R.L. | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com